LAS REGLAS NO ESCRITAS DEL S/M


Dentro de la labor de divulgación del sadomasoquismo, empezaremos a tratar el tema de las reglas del s/m y, sobre todo, de las reglas no escritas en ningún sitio, pero que todos los aficionados al s/m conocen o debieran conocer.

El sadomasoquismo es un juego. Al igual que el ajedrez o el parchís tienen unas reglas, el s/m también tiene sus reglas. Si no respetamos las reglas del ajedrez, estaremos jugando a cualquier juego menos al ajedrez. Lo mismo ocurre en el sadomasoquismo. Si no se respetan las reglas del s/m, estamos jugando a cualquier cosa menos al verdadero sadomasoquismo.

¿Por qué la sociedad considera el s/m como una perversión?. Son muchas las causas pero la principal de ellas es que no conocen las reglas del s/m y creen que el s/m es otra cosa muy distinta a la que realmente es. La gente al oír hablar de sadomasoquismo piensa en atroces torturas, violaciones de mujeres, latigazos hasta dejar marcas y profundas cicatrices y dolor llevado hasta la muerte.

Lo triste del caso es que las reglas del sadomasoquismo no están escritas en ningún sitio. Los aficionados al s/m vamos aprendiéndolas una a una a medida que nos adentramos en el sadomasoquismo. La sociedad no puede aprenderlas en ningún sitio porque no están escritas en ningún sitio.

Por dicho motivo, hemos empezado este artículo sobre las reglas que se practican en el s/m. Por un lado, si alguien no introducido en la filosofía s/m lee estos párrafos, descubrirá que el s/m es menos malo de lo que parece ser y que tiene muchísimo menos de perversión de lo que pensaba en un principio.

Por otro lado, enumeraremos las reglas del s/m para que los que se inician en el s/m no tengan que tomarse el trabajo de ir descubriendo estas reglas y, también, ¿por qué no?, para recordárselas a todos aquellos que las hayan olvidado y se hayan alejado del verdadero sadomasoquismo. Muchas veces, por desconocimiento u olvido de dichas reglas se cae en el “otro lado”; y el otro lado no es otra cosa que la perversión, el mal camino y la desdicha.

” EL SADOMASOQUISMO ES UN JUEGO CONSENSUAL “

Efectivamente se trata de un juego. Un juego donde dos personas participan voluntariamente. Una de las personas juega a dominar y la otra juega a ser dominada. Ambas personas, además de hacerlo voluntariamente lo hacen de mutuo acuerdo y de forma consensuada (bajo consenso). Dichas personas no harán nada que la otra parte no quiera hacer. Para ello, se recurre a establecer unos límites; límites que bajo ningún concepto pueden ser sobrepasados.

” EL S/M SE FUNDAMENTA EN UNOS LÍMITES “

Al igual que en otros juegos se pone un límite de tiempo, o una condición que no puede ser sobrepasada, en el S/M también existen límites. Los límites son unas reglas suplementarias que cada persona exige al juego, condición básica para jugar a ese juego. Los límites sirven para saber hasta donde se puede llegar en el juego.

Ejemplos de límites son los siguientes: “No podrá haber penetración”, “No podrás dejarme marcas visibles que tarden más de una hora en desaparecer”, “No podrás atarme”, “Podrás azotarme pero sólo con la mano desnuda”, “Sólo podrás humillarme psíquicamente”.

Como resulta lógico, no existen límites establecidos. Lo que a una persona puede no gustarle a otra puede encantarle. Cada uno fija sus límites al principio del juego y quizás esos límites no se parezcan absolutamente en nada a los límites que fija otra pareja que también practica el sadomasoquismo.

Los únicos límites que todos respetan son no causar ningún daño físico permanente, no dejar cicatrices permanentes no aceptadas y no olvidar el respeto a la otra persona.

” EL S/M ES UN JUEGO BAJO UN ABSOLUTO RESPETO “

El respeto hacia la otra persona es fundamental. Si se la respeta como ser humano se la garantiza que no vamos a hacer nada en contra de sus derechos humanos. Podemos simular o aparentar que tratamos a alguien como esclavo si en el fondo lo respetamos ya que no le tratamos verdaderamente como un esclavo, sino que jugamos a que lo hacemos.

Dentro del juego s/m, ese respeto de los derechos humanos asegura a la parte dominada que se está jugando un juego. En cuanto el esclavo dice basta, el amo se detiene ya que el esclavo no desea seguir jugando. Si no existiera ese respeto, el amo no dejaría de tratar al esclavo como esclavo y entonces lo estaría obligando a una esclavitud no deseada y se estaría en contra del derecho a la libertad. Por otro lado, debemos respetar las ideas, los límites y las formas de pensar de la otra parte. Ese respeto debe ser mutuo.

” EL ESCLAVO ES LIBRE EN TODO MOMENTO “

Puede parecer un contrasentido que el esclavo sea libre en todo momento cuando las apariencias señalan todo lo contrario. Un esclavo parece ser maltratado, vejado y humillado en contra de su voluntad. No es cierto. Si es un esclavo es maltratado, vejado y humillado es porque desea ser maltratado, desea ser vejado y desea sentirse humillado.

Recordemos que el esclavo juega a ser esclavo. El esclavo es quien forja sus propias cadenas. El Amo sólo se limita a aplicarle esas cadenas que el propio esclavo se ha forjado. Dentro de una sesión s/m, el esclavo, por muy esclavizado que esté en apariencia, está totalmente libre.

Tiene libertad porque nadie le ha forzado a hacer nada. Ha sido él mismo quien ha elegido que le hagan eso y el amo se limita a hacérselo, pero siempre dejando libertad al esclavo para marcar el final del juego.

” EL S/M ES SIMILAR A UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL “

El sadomasoquismo tiene muchísimo en común con el teatro. En el teatro una persona puede fingir ser Romeo y otra puede fingir que es Julieta. En el sadomasoquismo una persona finge que es el Amo y otra persona finge que es esclava, actuando como tales hasta que acaba la representación o acaba el juego.

Muchas veces las cosas no son lo que aparentan, como ocurre en el Teatro. En el teatro se juega con la fantasía de los espectadores y en el s/m se juega con la fantasía de los participantes. Todos sabemos que un actor no puede ser el verdadero “Don Juan Tenorio”. En el sadomasoquismo un Amo no es un verdadero Amo ni un esclavo es un verdadero esclavo.

Lo que ocurre es que, como en toda representación teatral, se vive y se simula una historia hasta que se acaba dicha historia. En el s/m se simula que un esclavo es maltratado por su amo y ambos se meten en su papel hasta que acaba la historia.

Una fantasía muy habitual dentro del s/m es el que violen a una esclava. Según esa representación, la esclava es violada con rudeza por uno o varios hombres desaprensivos que hacen con ella lo que quieren y la someten a horribles vejaciones corporales y psíquicas. ¿Existe tal violación?. No, jamás. Lo que ocurre es que la mujer ha accedido a aparentar ser violada y los hombres simulan que la están violando, pero saben en todo momento que ella da su consentimiento a esa violación. Ellos tampoco la violan ya que no puede violarse a una mujer que desea ser violada. Sólo se trata de una representación de “violada y violadores”.

Otra fantasía muy frecuente suele ser la de la niña desobediente que merece un castigo. El señor representa que su hijita se ha portado mal y le baja las braguitas, la pone sobre sus rodillas y la azota el trasero. Ella representa que ha sido mala y que teme el castigo y que trata de resistirse. Como todos pueden comprender, el señor suele ser el marido de la “hijita” y la “hijita” puede tener cincuenta años. ¿Dónde está el papá y donde está la hijita rebelde?. Sólo en la imaginación de ese señor y su esposa. Él representa ser un padre que castiga a su hija y ella representa ser la niña rebelde que merece un castigo.

” EL S/M NO ES LO QUE PARECE “

Quizá lo más chocante del caso sea que en el s/m nada es lo que parece. La mujer violada no está siendo violada, el esclavo no pertenece a nadie, el dolor no es verdadero dolor sino placer y la gente simula unos sentimientos que no tiene. Esto se debe a que como hemos dicho antes el s/m tiene mucho de fantasía y de representación teatral.

Un observador que no conozca el s/m sacará conclusiones erróneas de lo que vea ya que no reconoce ni distingue la fantasía de la realidad. Podemos creer que una pobrecita mujer está siendo azotada cruelmente cuando la verdad es que esa mujer está disfrutando muchísimo y que no siente dolor sino placer y puro placer.

El amo puede parecer un ser vil y despreciable que azota a un ser humano y, cuando acaba el juego, quizá sea uno de esos que son incapaces de matar una mosca. La esclava puede aparentar que está sufriendo muchísimo cuando en realidad lo que desea realmente es que el amo no pare el castigo. Así es el s/m: en la mayoría de los casos, las cosas no son lo que parecen.

” EL ESCLAVO NUNCA ESTÁ EN PELIGRO “

Puede parecer que el esclavo puede correr mil y un peligros, pero si el Amo sabe lo que se hace, el esclavo no corre mayor peligro que el que pueda correr jugando una partida de tute. Esto se debe a que el Amo posee la suficiente experiencia como para saber que golpes puede dar y no dar, con cuanta dureza y los lugares más adecuados.

El esclavo está en peligro solamente cuando está en manos de un Amo inexperto que no conoce suficientemente las técnicas s/m. Y quien no conozca las técnicas no debiera meterse a practicar sadomasoquismo pues está incumpliendo el derecho a la integridad física del esclavo y no está respetándole.

El amo que sabe lo que hace, puede causar dolor sin dejar ninguna señal, puede azotar sin dejar ninguna cicatriz y su esclavo acaba la sesión en el mismo estado físico que la comenzó.

” EN EL S/M HAY QUE IR CON PIES DE PLOMO “

Un niño, antes de correr, debe aprender a andar. En el s/m ocurre lo mismo. Antes de meterse en el s/m duro hay que conocer el s/m light o suave. Cada cosa, debe realizarse solamente cuando se haya leído mucho sobre un tema y se sepan y conozcan todos los peligros que pueden encontrarse en ese tema.

El que no lo hace así es un inconsciente que no sabe dónde se mete. Ese inconsciente no siente respeto por su esclavo pues le expone a peligros innecesarios. Por ello, nuestro consejo a los que se aventuran por primera vez en este mundillo es que se anden con pies de plomo y vayan lo más despacio que puedan.

Una vez que tengamos seguridad podemos ir un poquito más lejos, pero sólo un poquito y así sucesivamente. Es como escalar una montaña. Nadie puede subirla de un tirón, es necesario descansar, buscar los mejores caminos e ir subiéndola poco a poco. Los que practicamos el s/m vamos escalando poco a poco en nuestros conocimientos. Vamos poniendo en práctica las técnicas que otros aficionados nos van explicando y pedimos ayuda cuando no sabemos como hacer algo o los peligros que debemos evitar.

En el s/m hay que estudiar muchísimo. Y no es fácil estudiarlo pues no existe ningún libro de texto que lo explique todo. Tenemos que buscar en cien mil revistas, leer mil libros y charlar con un montón de aficionados para empezar a saber de un tema lo suficiente como para empezar a considerarnos “expertos”.

Uno se siente, a lo largo de su andadura, un poco como un arqueólogo que va haciendo descubrimientos después de horas y horas de duro trabajo.

” EL S/M NO SIEMPRE ES DOLOROSO “

En contra de lo que la gente opina, el sadomasoquismo no tiene porqué implicar juegos dolorosos. Existen dos tipos de S/M, el “S/M doloroso” y el “S/M no doloroso”. De hecho, cuando la gente se inicia en el S/M, suele practicar en su inmensa mayoría juegos no dolorosos, haciendo incursiones de vez en cuando en el S/M doloroso.

Muchas de las prácticas S/M no son dolorosas o, caso de ser dolorosas, son poco dolorosas como por ejemplo, los juegos de humillación, vejaciones, exhibicionismo forzado, juegos de ataduras, etc. Por otro lado, existen escalas.

Un azote puede ser casi una caricia o muy doloroso. La mayoría de los aficionados al s/m suelen practicar el s/m a escalas de poco dolor y sin llegar nunca a dolores insufribles.

” NO SOMOS BICHOS RAROS “

La mayoría de los aficionados al s/m suelen pensar que ellos son los únicos aficionados a este tipo de prácticas, que están un poco mal de la cabeza y que son bichos raros. El que piense eso, ya puede irse quitando esa idea de la cabeza porque somos muchos, muchísimos, los aficionados al s/m.

Parecemos muy pocos porque son poquísimos los que se atreven a expresar su afición en público, pero lo cierto es que somos muchísimos. Prueba de ello es que en todos los países se sacan revistas de s/m, en todos los países se editan libros relacionados con el s/m y todo el mundo conoce lo que son las prácticas s/m (aunque no tengan una idea muy clara de la realidad).

Si no hubiera aficionados, resulta lógico pensar que no se sacarían revistas ni libros, ni tampoco la gente conocería la existencia de los juegos s/m. Lo mismo ocurre con las películas de cine, con escenas más o menos veladas de s/m, etc. Es chocante que muchas parejas practican a veces juegos s/m sin tener una idea muy clara de ello.

Son millones las parejas que alguna vez han jugado a atarse, a esposarse, a darse azotitos en el culo o pellizcos, etc. Cuando se estrenó la película “Instinto Básico”, fueron muchísimas las mujeres que probaron cosas como salir a la calle sin bragas bajo el vestido o atar a sus maridos a los barrotes de la cama. La inmensa mayoría de esas parejas practicaron juegos s/m sin saberlo precisamente por esa creencia errónea de que el S/M tiene que ser forzosamente doloroso.

Por ello conviene ir quitándose de la cabeza esa idea de que somos “bichos raros”. A nuestro alrededor existen cientos, miles y quizá millones de aficionados al s/m en mayor o menor medida. Cualquier cosa que se nos pase por la cabeza seguramente ha sido pensada antes por otra persona y la ha puesto en práctica en sus juegos amatorios.

Un “bicho raro”, es raro desde el momento que es único. Cuando no es único, deja automáticamente de ser raro. Y en el s/m no somos los únicos, pues existen aficionados en todos los países del planeta.

” EL S/M VERDADERO NO ES PERVERSIÓN “

Prestigiosos psicólogos y psiquiatras de todos los países del mundo han coincidido en que el S/M no tiene porqué ser una perversión. La inmensa mayoría lo considera un juego sexual o alternativa sexual tan válida como cualquier otra. La perversión aparece únicamente cuando deja de ser un juego consensuado y se obliga o fuerza a alguien a hacer algo en contra de su voluntad. Si la gente se presta voluntariamente a ello el S/M no es perversión.

Los pervertidos son los que practican un S/M falso y obligan a personas a hacer cosas que no quieren hacer. El S/M verdadero es justo lo contrario ya que nadie obliga a hacer nada en contra de la voluntad de la otra persona. Tampoco hay perversión cuando el s/m no se convierte en una obsesión. La inmensa mayoría de la gente solo dedica ratos sueltos a la práctica de juegos s/m, sabiendo que son juegos que duran un rato y luego hay que volver a la vida real, al trabajo, a la familia, etc.

Un pervertido sería una persona que viviera de continuo obsesionado con el s/m, practicándolo a todas horas del día y buscando a cada segundo gente con la que practicarlo. Mientras no nos llegue a obsesionar hasta ese punto, no podemos considerarnos pervertidos, pues somos conscientes de que solamente se trata de un juego que sólo dura el tiempo que dura el juego.

Hasta aquí, he ido enumerando algunas de las reglas del juego S/M. Quedan muchas más reglas y muchas más cosas que decir. Nos agradaría que la gente participara y fueran a su vez enumerando las reglas que él considera básicas del s/m. Si todos participamos no nos dejaremos nada en el tintero y será más fácil no olvidar nada.

Agradeceremos igualmente todo tipo de opiniones y contra opiniones que nos ayuden a todos a puntualizar y aclarar las dudas o lagunas que hayan podido quedar en esta primera parte. Enviad vuestras cartas a Esencia y entre todos llegaremos a la verdad de lo que es el “verdadero sadomasoquismo” y de paso quizá concienciemos a la sociedad que nos rodea que el s/m no es ninguna cosa mala.

Artículo de Gato9colas.
Fuente: http://www.esenciabdsm.com/visitantes/tecnicas/tecnica02.htm


Chat gratis con mujeres fetichista con webcam

Spain BDSM © 2017

Uso de cookies

SpainBDSM.com utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Otras webs: MansionBDSM | Follamigos | Femdelux | Xpotty | Ciberdominación